Berazategui sigue con su andar triunfante y esta vez venció por 1 a 0 a Cañuelas en el marco de la quinta fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio Norman Lee y bajo el arbitraje de Sebastián Habib. El único gol del cotejo lo marcó Matías Italiani en el complemento.
En la apertura de una nueva jornada de la cuarta categoría del fútbol argentino, Berazategui recibió en su recinto, en el Norman Lee, a Cañuelas. El Naranja viene de tres victorias al hilo. Por su parte el Tambero todavía no pudo ganar en lo que va del campeonato. En el primer tiempo las emociones casi que brillaron por su ausencia. Ninguno de los dos fue certero a la hora de concretar las jugadas.
Las aproximaciones más destacadas son un remate de zurda de Franco Onetto que se fue algo desviado y no trajo peligro al arco defendido por el golero local Sebastián Hernández. Y el dueño de casa también contó con lo suyo. Sobre el final del primer acto, Facundo Macarof ingresó al área del Tambero y quedó mano a mano con el arquero Leonardo Morales. El mediocampista la tocó al medio para la entrada de Ricardo Segundo. El delantero remató, pero el esférico fue rechazado casi sobre la línea por la defensa rival.
Para el complemento la historia no cambió demasiado. Poco juego y en el mediocampo estaba la clave para crear jugadas de peligro. Sin embargo, el cero se quebró mediante la pelota detenida. A los 15 minutos, Matías Italiani se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre desde el sector derecho. El remate del volante se fue cerrando, hasta que ingresó pegadita al segundo palo de Morales, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El tiempo siguió corriendo para los de Roberto Sosa, que buscaban la igualdad pero la suerte no estaba de su lado. Para su mala suerte, a cinco minutos para que el árbitro del cotejo Sebastián Habib pitara el final, el defensor Pablo Lucero vio la tarjeta roja y dejó con uno menos a su equipo. El elenco de Guillermo Szeszurak aguantó la ventaja mínima y terminó festejando ante su gente.
Berazategui está dulce. Con dicho triunfo, alcanzó las cuatro victorias consecutivas. Un arranque sensacional. Con 13 unidades, es líder del torneo en soledad hasta que juegue su respectivo partido Victoriano Arenas. El próximo domingo a las 15:30 hs visita a Sportivo Italiano.
Por su parte, Cañuelas alterna empates (dos) y derrotas (tres). Sigue sin poder sumar de a tres en lo que va del certamen. Por diferencia de gol, está último en la tabla de posiciones con solo 2 puntos en su haber. El sábado será local de Central Córdoba de Rosario. Dicho compromiso se jugará a las 15:30 hs.