BERAZATEGUI 1 – CAMBACERES 3: LOS GUANTES DEL GOICO

No ataja penales pero la colocó como si fuera con las manos en dos oportunidades. Dos magníficos goles de tiro libre ejecutados por Juan Goicochea fueron vitales para que el Rojo de Ensenada que derrotó al Naranja en el Norman Lee por 3 a 1 y renovó las ilusiones de mantener la categoría en la Primera C.

Si bien Berazategui ya estaba salvado completamente del descenso, el relajarse quedando cuatro fechas era sinónimo de pan para hoy y hambre para mañana. Y aunque aprovechará que los promedios le borrarán una nefasta campaña de transición en 2014, la realidad del conjunto que actualmente dirige Marcelo Barbona habla de un último puesto que es alarmante. Lo de Cambaceres es completamente más preocupante ya que las fechas se consumen y la permanencia en la divisional no deja de ser un suplicio para la escuadra que concude Ricardo Kuzemka.

En un primer tiempo tedioso y sumamente aburrido, el Rojo fue más que el dueño de casa. Sin embargo todo lo que generaba Gustavo Azcona, lo deshacía Mauro Mallorca, lo tapaba Eduardo González o incluso salvaba de atrás Juan Horvat. El local, en ofensiva eran intermitencias de Gregorio Abregú y la experiencia de un solitario Jónatan Tridente.

Los merecimientos para los de Ensenada llegaron en la complementaria. A los 11 minutos Goicochea tuvo su primer tiro libre en la puerta del área grande y no perdonó. Con clase, como si la pusiera con un guante, descolocó a todos y abrió la cuenta en el Norman Lee. Y como para justificar que el triunfo no era desubicado, 120 segundos más tarde, Brian Azteazarán con un remate cruzado superó a González para decretar el 2 a 0.

El orden de Cambaceres se vio alterado cuando promediando la media hora de la segunda mitad, Jonathan Maciel, consiguió descontar tras un córner. Y ese 2 a 1 le dio energías a Berazategui que fue con más ganas que fútbol contra la meta de Juan Arias Navarro. Pero ni siquiera el curriculum de Jeremías Caggiano, la trayectoria de Nahuel Pombo o la clase de Lautaro Guattini, que ingresaron frescos, pudieron doblegar a la visita.

Lejos de retroceder, el Rojo apostó por más. Y sobre el epílogo consiguió otro tiro libre en la zona candente. Goicochea se hizo cargo de la pelota parada con el afán de repetir y consiguió otra obra de arte al acariciar el esférico contra el otro poste de González para sellar una victoria de oro.

Berazategui se fue abucheado por su gente producto de una temporada que quedará para el olvido. Cambaceres ganó 3 a 1 fuera de casa y su ilusión de seguir en la Primera C sigue intacta. Más si Goicochea le pega como si tuviese guantes, en los pies.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.