El Naranjero y el Tano igualaron en el cierre de la fecha 25 de la Primera C Metropolitana, en un partido con muchas expulsiones y el debut del entrenador Daniel Vicentín en el Azzurro que se fue del sur con un punto bajo el brazo.
Pleno febrero, pero el calor no lo dispuso el clima, sino el partido. Un equipo que busca asentarse en el reducido contra otro que necesita sumar para no descender fue una combinación explosiva para la tarde de ayer en el conurbano bonaerense.
Desde el comienzo, los locales buscaron aproximarse al arco custodiado por Leonardo Griffo pero que poco pudieron concretar ya que la posesión de la pelota no era dominada por ninguno y el esférico voló por los aires tras fuertes patadas que la impulsaban hacia un celeste cielo con algunas nubes.
Recién a los 16 minutos de la primera mitad luego de uno de esos característicos envíos direccionados a la capa de ozono, fue que el Azzurro agarró la pelota con espacios en campo rival y tras un remate de Cristian García que se estrelló en el travesaño, Julián Cardelino envió un centro al área que fue conectado por el mismísimo García, quién con un cabezazo abrió el marcador.
Las luces de colores se le apagaron al Tano, ya que redondeando los 40’, el volante central y eje del equipo fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte patada en la mitad de la cancha.
Ya en la segunda parte, poco se notó la ausencia de Cesar Peralta, ya que el Naranja no pudo aprovechar la superioridad numérica, a pesar de que intentó llegar al arco rival en reiteradas oportunidades. Además, García tuvo la oportunidad de liquidar el partido, pero con el arco vacío definió fuera los tres palos.
Los locales, a pesar de la perseverancia, no llegaban al gol y el ambiente comenzó a calentarse cada vez más por la tribuna y por los propios jugadores. Fue a los 74 minutos que Martín Iglesias vio la roja directa que equiparó la cantidad de futbolistas en cancha, tras una dura entrada en las cercanías del círculo central.
Ya con pocas chances pero con mucha esperanza, los dirigidos por Marcelo Barrera se desesperaron por el empate y así lo consiguieron en tiempo de descuento, con un penal que vino con la expulsión de Armando Lezcano y la posterior conversión del gol que igualó el marcador hecho por Germán Díaz.
Con este empate, Berazategui sigue último en la tabla de los descensos e Italiano mantiene la novena posición en la tabla pero sigue sólo tres lugares arriba del Naranjero en la lista de los promedios.