Luego de caer en Rosario ante Central Córdoba y los dos empates anteriores a este cotejo, Berazategui necesitaba volver rápidamente a la senda de la victoria para así no perderle pisada a Talleres y Laferrere. Por su parte, su rival de la fecha, Excursionistas, venía de sonreír la última jornada ante Cañuelas en condición de local y quería volver a ganar como visitante luego de la caída ante Luján.
En el primer tiempo, el juego se hizo chato y sin muchas emociones. Berazategui contó con un par de chances pero falló en el remate final.
En la parte complementaria, el equipo visitante mejoró y dispuso de acciones para abrir el marcador. A pesar de quedarse en los quince minutos finales con uno menos por la expulsión de Yanzi, el “Verde” fue más que su rival pero no pudo justificarlo en el tanteador que terminó en paridad y repartiendo una unidad para cada uno, la cual les sirve de poco a los dos.
Con este resultado, Berazategui sigue dentro del reducido pero empieza a ver a sus perseguidores cada vez más cerca. En tanto, Excursionistas quedó a seis unidades de San Miguel, que es el último equipo que se está clasificando al octogonal por el segundo ascenso y hoy sacó un resonante empate ante el líder, Talleres de Remedios de Escalada.