El Naranja y el Charrúa se enfrentaron en un duelo en el que los locales podrían haber salido del descenso pero no pudieron hacerlo a pesar de la insistencia en el estadio Norman Lee por la fecha 30 de la Primera C Metropolitana.
Unos primeros 45 minutos en los que los de Rosario fueron superiores y provocaron las situaciones más claras para abrir el marcador. Apostaron a intentar atacar de manera directa hacia el arco de Hernández, con pases hacia adelante, veloces y precisos, para sus delanteros. No pudieron concretar de esa manera, pero con centros a la cabeza de Lucio Cereseto, aparecieron las chances más claras.
El Naranja no tuvo una propuesta muy elaborada y se notó mucho su desesperación por ganar, a raíz de que una victoria lo sacaría de la zona de los descensos tras la derrota de Sportivo Barracas. El contraataque fue la espada de batalla de los dirigidos por Marcelo Barrera pero la imprecisión no les permitió a los futbolistas asustar al arquero Matías Giroldi y menos, ponerse en ventaja.
Ya en la segunda mitad, los locales tomaron la determinación de ir a por la victoria con mucha convicción. Las maneras tal vez no fueron las ideales, pero se acercaron mucho al arco rival y pudieron haberse alzado con el triunfo, pero no pudo ser y el descenso aún está a la vuelta de la esquina.
A los 66, una jugada clarisima de contraataque de Berazategui en la que quedaron tres delanteros contra dos defensores en la que la asistencia de Cristian Milla lo dejó a Maciel solo frente al arco, pero su remate se fue bien lejos del arquero.
Cinco minutos más tarde, a los 71, otra vez lo tuvo el Naranjero en una jugada muy clara del 9, Milla, con un remate desde afuera muy fuerte pero que se fue muy cerca del ángulo izquierdo del 1, y el público local explotó en cánticos para apoyar al equipo.
El empuje sobró, pero faltó buen juego y claridad tanto como tranquilidad para elaborar jugadas. Los visitantes aunque más calmos y con pensamiento estratégicos no concretaron sus contraataques y no pudieron romper el 0. En la próxima fecha Bera visitará a Ituzaingó, mientras que el Charrúa hará lo propio con Villa San Carlos en la búsqueda de acercarse un poco más a la zona del Reducido.