Cañuelas logró un triunfazo ante Berazategui en el Norman Lee para recuperarse y meterse de lleno en la lucha por un lugar en el Torneo Reducido. El Tambero encontró la ventaja a trece minutos del final gracias al gol del ingresado Diego Martínez imponiéndose por primera vez en un estadio que le era adverso. El Naranja, fuera de toda pelea, necesita que la temporada termine ya.
El Estadio Norman Lee fue escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos de la Asociación Deportiva Berazategui y el Cañuelas Fútbol Club en el marco de la trigésimo quinta jornada de la Primera C. El Naranja, conducido por Guillermo Szeszurak, llegaba de superar a Sportivo Barracas logrando su segunda victoria en los últimos ocho cotejos. En tanto el Tambero, dirigido por Mariano Campodónico, hilvanó tres compromisos sin vencer luego de caer ante El Porvenir.
La primera mitad ofreció realmente muy poco. Berazategui apenas insinuó más por el empuje de sus hinchas pero estuvo realmente lejos de generarle peligro serio a la portería defendida por Cristian Moyano. Por su parte Cañuelas construyó desde campo propio esperando espacios que no terminaron por aparecer. Sin grandes situaciones para destacar hasta que Juan Pablo Loustau pitó el descanso.
Ya en el complemento Cañuelas tomó las riendas del cotejo volcando las acciones a su favor y quedando cerca de convertir con el cabezazo de Gastón Grecco que Laureano Rustton contuvo con rebote. En quince minutos Marco Di Menno encontró un balón puertas del área chica, tras tiro libre, aunque su derechazo se estrelló en el travesaño local.
La única emoción de la tarde llegaría a trece del final, y sería para el Tambero. La visita recuperó el balón en el círculo central abriendo por banda izquierda con Enrique Sánchez, quien lanzó el centro que terminó a posición de Alan Sosa; su remate pegó en el poste, cruzó toda la línea de gol y volvió a impactar en el hierro opuesto, sin embargo Diego Martínez se lanzó para corregir la trayectoria convirtiendo el gol. Martínez, que había ingresado tres minutos antes, terminó dándole a Cañuelas tres puntos vitales.
Con la victoria Cañuelas alcanzó la línea de las 46 unidades, una menos que Ituzaingó, hoy último clasificado al G8. El Tambero buscará meterse en la lucha por el Segundo Ascenso a la Primera B, el próximo miércoles recibirá al golpeado Sportivo Barracas.
Por su parte Berazategui sigue con la brújula dañada en esta temporada, con toda la atención puesta en lo que pasará después del mundial. Al Naranja le quedan tres cotejos importantes pensando en lo que viene, el primero de ellos será visitando a Excursionistas.