El 0 a 0 entre Sassuolo y Milan no sólo dejó un sabor a nada en los fanáticos del fútbol sino que además complicó al cuerpo técnico de la Azzurra en la convocatoria para los dos partidos de UEFA Nations League. Durísima lesión de Doménico Berardi en el Neroverdi y, posiblemente, tambén será baja Alessandro Florenzi.
El atacante había malogrado un penal en el capítulo inicial pero la peor parte la tuvo en el arranque de la complementaria cuando sintió que algo no andaba bien en su rodilla. El número diez, que había jugado por eliminatorias europeas en la caída ante Macedonia del Norte, llegó al banco de relevos y rompió en llanto.
Sobre el final del partido, otro que no pudo seguir, fue el defensor del Milan que dejó con diez jugadores al conjunto de Stéfano Pioli. Gesticulando alguna molestia muscular, Florenzi también se tomó el rostro y no pudo creer lo que le estaba sucediendo.
Italia tendrá dos compromisos por UEFA Nations League en septiembre. Sus rivales serán Inglaterra y Hungría pero en ninguno de ellos podrá estar Berardi ni tampoco Florenzi. Dos bajas para Roberto Mancini que deberá reemplazar de alguna manera.