Karim Benzema ofreció una entrevista íntima para Real Madrid TV y contó sus inspiraciones en el momento más importante de su carrera después de haber ganado el Balón de Oro. El delantero reconoció que ha cumplido los tres sueños de su vida y que la temporada pasada ha sido la mejor de su trayectoria. Un poco de amor francés.
LA MEJOR TEMPORADA DE SU CARRERA. «Ha sido mi mejor temporada porque al final tengo el Balón de Oro. Llevo soñándolo desde niño. Ha sido la mejor temporada de mi vida. He cumplido los tres sueños que tenía en mi vida: comprar una casa para mi madre, firmar por el Real Madrid porque es el mejor club del mundo y el tercero es el Balón de Oro. Estoy muy orgulloso de mi trabajo».
ESTE AÑO. «Empiezo a decir que este año va a ser muy bueno. No mi año como que voy a meter tantos goles o estas cosas. Pero veo al equipo y al entrenador motivados. Eso empuja al equipo, podemos hacer cosas».
SU MANERA DE JUGAR. «Cuando era pequeño, jugaba con personas mayores y mi cabeza tenía que ser más rápida. Tenía que moverme más rápido, tirar más rápido… Eso me ayuda ahora mismo. Mi juego ahora es de un toque. Sé lo que voy a hacer cuando me viene el balón».
GANAR CINCO CHAMPIONS EN EL REAL MADRID. «Es historia porque sabemos lo difícil que es llegar a la final. Ya no digo ganarla, sino llegar. Ganar una Champions es muy complicado, pero cinco es historia. El Real Madrid es un club de historia y por eso es el mejor. Siempre va a ganar el Madrid».
ZIDANE Y RONALDO, MODELOS. «No estoy por encima de Zizou y Ronaldo, somos diferentes. Son modelos y no puedo hacer lo que ellos hacían en el campo, pero me ayudan para intentar hacerlo. Nunca voy a estar al nivel de los dos. Ellos han conseguido el Balón de Oro y yo lo acabo de hacer. Pero es complicado llegar a su nivel».
LA RECORDADA VICTORIA ANTE EL CITY. «Estaba en el campo e íbamos 0-1 a favor del City. Y ves que la afición empuja más que nunca. Entonces comenzamos a pensar que lo podíamos hacer. Cuando tienes a tu afición empujándote puedes remontar. Después de eso seguimos y ese es el carácter del Madrid, nunca hay que bajar los brazos. Después del 1-1, escuchamos que habían añadido seis minutos y fuimos hacia delante para ganar el partido. Durante ochenta minutos estábamos casi fuera, pero en una acción pasó algo. Las emociones fueron brutales porque en dos minutos metimos dos goles. Después de eso íbamos a ganar el partido».
LA RELACIÓN CON ANCELOTTI. «Conozco a Ancelotti. Es un gran entrenador y me da mucha confianza. Me deja jugar mi fútbol. Siempre me pide eso para ganar y ser diferencial, pero sin meter presión. Recuerdo un día en su despacho que me preguntó cuántos goles iba a meter. Hizo una apuesta y me dijo: ‘Creo que puedes meter 50 goles’. Como tengo mucha confianza, determinación y ambición, le dije que vale. Es un entrenador que da mucha confianza y deja que hagas lo que quieras en el campo».
EL VESTUARIO DEL MADRID. «Es una familia. Jóvenes y veteranos somos iguales. Todo el mundo escucha a los demás. La gente que empieza en el banquillo o está en el campo siempre está lista para jugar. Por eso el año pasado fue muy bonito para nosotros».