Benzema y el karma en la Copa del Mundo: ¿ausente en tres de cuatro?

France's forward Karim Benzema looks down during a training session at the Jassim-bin-Hamad Stadium in Doha on November 17, 2022, ahead of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

La lesión del reciente ganador del Balón de Oro encendió las alarmas no sólo en Les Bleus sino también en todos los amantes de la Copa del Mundo. Sin embargo, esta noticia no sería nueva ya que, de confirmarse su salida, Karim Benzema sumaría su tercera ausencia de cuatro posibles en la cita máxima.

Ganó todo con Real Madrid pero nunca jugó un Mundial. No es precisamente porque su país no haya clasificado ya que, de hecho, Francia se convirtió en el último tiempo en uno de los elencos que no falla jamás y hasta en 2018 conquistó el título.

No obstante, después de su debut en la Selección en marzo de 2007, Benzema no fue convocado a Sudáfrica 2010 debido a que Laurent Blanc consideró que el nacido en Lyon no había tenido una buena primera temporada visitiendo la ropa del Merengue.

En Brasil 2014 se ganó un lugar en la nómina de 23, fue titular en los cinco juegos que disputó Francia y metió un doblete ante Honduras así como también un tanto contra Suiza. Sin embargo, la vida lo esperaba con un revés para Rusia 2018 donde no asistió y sus compañeros fueron campeones.

Corría el año 2015 y se produjo un altercado con Mathieu Valbuena. Allí, Benzema fue acusado de querer chantajear a su compañero de Selección con el fin de mostrar un video íntimo en caso que el mediocampista no le diese una suma de dinero para evitarlo. Eso lo alejó de Les Bleus y se perdió la chance de coronarse tres años más tarde.

Ahora, en Qatar 2022, Benzema llegaba como una de las grandes figuras del globo terráqueo. La gran revancha en una Copa del Mundo parecía estar a la vuelta de la esquina pero sus ausencias repetidas por lesión en Real Madrid encendieron una alarma que este sábado pareció confirmarse. Si el bueno de Karim no juega, su maldición en una Copa del Mundo volverá a decir presente.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web