
El año del gran atacante francés ha sido una montaña rusa de emociones. Campeón de La Liga, la Champions, la Supercopa española y la europea. Brilló con el Real Madrid pero las lesiones lo marginaron en el momento clave para descollar con Francia en la Copa del Mundo. Tras su doblete ante Valladolid cerró el 2022 con 33 goles.
Alegrías por doquier para Karim Benzema dejó este lapso de 365 días que también cerró una herida muy profunda. Su deseo de conquistar el globo terráqueo con Les Bleus se truncó cuando las molestias musculares empezaron a complicar su normal actividad en el mes de octubre.
Didier Deschamps lo citó a pesar que solo había marcado un gol para Francia en todo el 2022. La confianza era plena en un deportista que venía que ganar el Balón de Oro como un trofeo personal pero así también varios títulos con la Casa Blanca.
Más allá de sus convicciones y su gran presente, el cuerpo le pasó factura. Benzema se perdió el Mundial, varios encuentros claves del Merengue en la presente edición de La Liga, y recién reapareció por la elite española después de dos meses se ausencia entre lesiones y parate por el certamen disputado en Qatar.
De los 33 goles que marcó en todo el 2022, diez fueron anotados en la recta final de la Champions League pasada. Hizo dos en la Supercopa de España y uno en la europea. Y en el campeonato actual de La Liga llegó a siete con este doblete a Valladolid que sirvió para sumar en un balances con muchos matices.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images