El Mundial de Clubes 2023 comienza diez meses y un día después de la finalización de la edición 2022, que por la Copa del Mundo fue reprogramada para inicios de este año. Karim Benzema, un denominador en común.
El pasado 11 de febrero Real Madrid venció por 5 a 2 el Al-Hilal y se consagró campeón del Mundial de Clubes por quinta vez. El trofeo fue levantado por su capitán, Karim Benzema.
Diez meses después el delantero francés vuelve a presentarse en el Mundial de Clubes, pero esta vez para el partido inaugural y defendiendo los colores del Ittihad saudí.
El Mundial de Clubes despide su actual formato antes de convertirse en un mega torneo de 32 clubes. Su edición número 20 cierra un tramo de clara superioridad europea, a diferencia de lo ocurrido con la Copa Intercontinental.
15 de las 19 ediciones ya disputadas del Mundial de Clubes se quedaron en equipos de UEFA. Títulos repartidos entre Real Madrid (5), Barcelona (3), Bayern Múnich (2), Liverpool, Milan, Inter y Chelsea.
Los otros cuatro fueron sudamericanos y brasileños. Corinthians, San Pablo e Inter de Porto Alegre se impusieron en las primeras tres ediciones del torneo. Más tarde, en 2012, Corinthians logró un nuevo título, último para Conmebol.