Benfica y Ajax empataron en un partidazo de Champions

El pasaje a cuartos de final quedó completamente abierto y se dirimirá recién el 15 de marzo en Ámsterdam. Los Encarnados no pudieron hacerse fuertes en el estadio Da Luz, corrieron todo el pleito de atrás, pero al menos rescataron un 2 a 2 frente a uno de los conjuntos más poderosos de los Países Bajos.

Ajax abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora. Odisseas Vlachodimos salió de su arco y exigió a Alejandro Grimaldo que perdió la pelota en defensa. Noussair Mazraoui fue quien mandó el centro para una especia de volea de Dusan Tadic que le pegó perfecto e infló muy temprano las redes del Benfica..

El dueño de casa sintió el golpe y fue a buscar la igualdad que no tardó en llegar. Rafa estuvo cerca con un disparo sin ángulo que Remko Pasveer mandó al córner. De ese tiro de esquina, Jan Vertonghen intentó meterla de primera pero luego le salió la segunda. El belga mandó un buscapié y halló el gol en contra de Sébastien Haller a los 25 minutos.

El francés pasó de verdugo a héroe en cuestión de segundos. Cuando iban 28, el atacante galo punteó un centro de Jurrien Timber. El rebote de Vlachodimos le quedó al delantero que tuvo revancha y puso las cosas 2 a 1 en favor del equipo neerlandés que daba la nota en la noche de Lisboa. Pero, los de Erik ten Hag perdonaron más de la cuenta y lo pagaron carísimo.

Ajax podía irse al descanso con un tanto más en su haber pero Vlachodimos se lo tapó a Mazraoui y, sobre el cierre, el palo le negó el festejo al mexicano Edson Álvarez para que Haller, en soledad y abajo del arco, termine fallando una conquista prácticamente hecha. Benfica reaccionó en la segunda parte y encontró el merecido empate.

Los locales buscaban pero no encontrban. Intentó con un zurdazo desde afuera de Everton, también con una ocasión del uruguayo Darwin Núñez, pero el más punzante fue Goncalo Ramos. De hecho, el portugués fue quien generó el tanto de la igualdad con un bombazo de media distancia que manoteó Pasveer. El esférico quedó vivo y Roman Yaremchuk puso cifras definitivas.

Ajax estuvo dos veces arriba en el marcador y, de hecho, hasta se metió un gol en contra para dejar el resultado completamente abierto. Más allá de todo, el 2 a 2 ante Benfica dejó muy bien posicionado al elenco neerlandés que en poco más de una quincena definirá el pasaje a cuartos de final de Champions League en la noche de Ámsterdam.

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.