Benfica pisó fuerte en Bélgica y quedó muy cerca de los cuartos de final

Logró una clara y merecida victoria por 2 a 0 ante Brugge, que tardó demasiado en reaccionar. Benfica, invicto en esta Champions, sacó una importante ventaja de cara al desquite en Lisboa.  

Benfica pintó de rojo el Estadio Breydel de Brujas, allí donde el local fue casi partener de lo propuesto por el combinado portugués.

Los lusos lo buscaron con mucha gente en campo rival, potencia aérea, y varias llegadas peligrosas contra la portería de Mignolet, actor importante para sostener el cero.

Goncalo Ramos fue protagonista en varias de las mejores situaciones visitantes durante la primera mitad y también actor principal en la jugada que le permitió a su equipo romper el cero.

Ramos se anticipó a Hendry en plena área y el defensor no pudo evitar tocarlo. Claro penal y ejecución a cargo de Joao Mario, quien con potente derechazo venció la atinada pero insuficiente respuesta de Mignolet.

Brugge salió a buscar el gol del empate y los cambios de Parker mejoraron al equipo, que se acercó con riesgo como nunca antes en la noche.

Pero Benfica trabajó bien para sostener su diferencia y terminó estirándola casi de casualidad, con una inesperada recuperación ofensiva de David Neres y su impecable definición en plena área.

Marcado error defensivo entre Mata y Meijer para el imprevisto aunque merecido 2-0 de Benfica, que no definió la serie pero si quedó verdaderamente orientado para lograrlo ante su público.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.