Benfica pagará la cláusula de rescisión e intentará llevarse a Lucas Beltrán de River

River Plate's forward Lucas Beltran celebrates his goal against Racing during the Argentine Professional Football League Tournament 2023 at El Monumental stadium, in Buenos Aires, on July 28, 2023. (Photo by LUIS ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

La vidriera del Millonario no ha parado de asombrar al fútbol europeo. El año pasado apareció Manchester City y desembolsó lo que correspondía para llevarse a Julián Álvarez. Más tarde apareció Benfica por Enzo Fernández e hizo lo propio. Ahora, el mismo club portugués se sumó a la carga por el goleador de la era Martín Demichelis.

Lucas Beltrán tuvo la dura misión de reemplazar a la «Araña» que marchaba para brillar en Premier League. No sólo lo hizo con creces sino que además, a pesar de su juventud, supo ganarse el puesto ante figuras de la talla de Miguel Borja y Salomón Rondón.

Con 16 goles en 32 partidos vistiendo la camiseta de River en lo que va del 2023, Benfica posó la mirada en el buen momento del ex atacante de Colón de Santa Fe. Si bien no lo hicieron formal, periodistas partidarios del club afirmaron que los lusitanos vendrán dispuestos a llevárselo.

La institución portuguesa tendría decidido pagar los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión para evitar dilatar el asunto. Si el propio Beltrán acepta, tendrá que armar la maleta y marchar al viejo continente. El 90 porciento del total iría para River mientras que el 10 restante le corresponderá a Instituto de Córdoba.

Foto: Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web