Los octavos de final de la Champions League tendrá un juego que jamás se dio de manera oficial. Benfica recibirá a Brugge en una contienda sin antecedentes y que, tras el ida y vuelta, ofrecerá un boleto para quedar entre los mejores ocho de Europa.
Benfica y su histórico potencial hizo que en total se mida en 21 oportunidades contra rivales de Bélgica. El primer cruce fue ante el Lokeren allá por 1982 y después de la época de mayor brillo del conjunto de Lisboa mientras que, a quien más enfrentó, fue al Anderlecht.
De esos 21 partidos, los portugueses se impusieron en 12, empataron 5, y perdieron solamente 4. Lo positivo para recibir a Brugge esta noche es que las Águilas no pierden contra un elenco de Bélgica desde el 24 de agosto de 2004 cuando Anderlecht ganó 3 a 0.
Aquella goleada sucedida hace 18 años y medio atrás con doblete de Aruna Dindane y un gol de penal de Nenad Jestrovic fue la última de un elenco belga sobre Benfica. De ahí en adelante, los de Lisboa jugaron cuatro partidos ante rivales de ese país con cuatro triunfos y un empate.