Benfica liquidó la serie con un festival de goles y es el primer clasificado a cuartos

Aplastó a Brujas con una tremenda goleada por 5 a 1 en Lisboa y se metió entre los ocho mejores de la UEFA Champions League con el impactante 7 a 1 global. Benfica, de gran torneo, por más.

Benfica había dejado todo cocinado en Brujas. O al menos dio esa sensación luego que Joao Mário colocara el 2-0 que imprimía en el resultado una clara superioridad a favor del conjunto portugués.

Pero los Encarnados salieron a disputar este desquite con la misma vehemencia, buscando el arco rival desde el minuto cero y convencidos de ser superiores a un rival contrariado, irregular, que llegó a la instancia con méritos pero no terminó de demostrarlos.

El primer gol se demoró más de lo que debió, pero llegó antes de la primera mitad. Rafa encontró espacios en el área y sentenció con notable remate a cara externa.

Y Goncalo Ramos, figura del partido, anotó el suyo con otro baile dentro del área antes del descanso.

El 2-0 terminó de confirmar todo. Pero Benfica fue por más y moldeó una gran goleada gracias al doblete consumado de Ramos, otro penal anotado por Joao Mário y la frutilla del postre que colocó David Neres.

5-0 y clasificación a cuartos, un camino sin freno en esta serie de Octavos de Final, apenas salpicado por el golazo que Bjorn Meijer le dio a Brujas sobre el final.

Con seis victorias en ocho partidos está Benfica entre los ocho mejores de Europa. El desfasaje de horario en relación al duelo entre Chelsea y Borussia Dortmund le permitió ser el primero en lograr avanzar de instancia.

Y va por más.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.