Los Encarnados gozaron de la cima en soledad del grupo H durante unos minutos. La goleada en Israel por 6 a 1 sobre la Locomotora Verde le alcanzó a la escuadra lusitana para superar al PSG y quedarse con el primer puesto de la zona ya que los franceses festejaron en Italia ante Juventus pero solo por 2 a 1.
Todos jugaban por algo en la noche de este miércoles y por eso mismo los compromisos tuvieron un show espléndido hasta las últimas consecuencias. En suelo asiático, Benfica sacó una buena ventaja sobre el Maccabi Haifa que a pesar de terminar con la misma cantidad de puntos que Juventus quedó fuera de toda competencia internacional.
Dos cabezazos en el área fueron gol. La visita abrió la cuenta a los 20 minutos cuando Nicolás Otamendi asistió con su cráeno a Gonçalo Ramos y este estampó el frentazo para decretar el 1 a 0. La felicidad duró poco ya que el dueño de casa empató antes de la media hora inicial gracias al penal convertido por Tjaronn Chery.
El ida y vuelta en Israel venía de la mano de lo que sucedía en Italia. Los dos encuentros estaban empatados hasta que los Encarnados sacaron una ventaja difícil de descontar. A los 14 del segundo tiempo, Petar Musa puso las cosas 2 a 1 y diez minutos más tarde la historia se amplió con un tiro libre de Alejandro Grimaldo.
Golpeada, la Locomotora Verde no encontraba peso en ofesnsiva y lo padecía en su retaguardia. David Neres tocó para Rafa que sacudió con un derechazo para poner las cosas 6 a 1 con más de un cuarto de hora por delante. Sobre el cierre tanto Hernique Aráujo como João Mario, con goles en el epílogo, le pusieron la frutilla a la torta.
Maccabia Haifa se despidió del certamen con el placer de haberle ganado a un viejo campeón como Juventus. La goleada por 6 a 1 fue para Benfica que hizo de todo para terminar en el primer lugar del grupo H y lo consiguió en la agonía de la contienda.
Foto: Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images