Los Encarnados comenzaron la temporada 2022/23 de la Champions League con el pie derechazo. En la noche portuguesa, el conjunto de Roger Schmidt no brilló aunque fue certero en las que tuvo para doblegar por 2 a 0 a la Locomotora Verde de Israel.
Un buen comienzo del segundo tiempo y una gran efectividad le permitió a Benfica seguir de racha en esta competencia. Tras sortear los playoffs, el equipo de Lisboa acertó en la cueva de un Maccabi Haifa que había hecho un buen trabajo durante los 45 minutos iniciales.
Una ocasión por bando en el primer período que fue bastante flojo. Enzo Fernández descargó para Rafa Silva que probó desde la medialuna a la media hora y encontró la buena respuesta del estadounidense, Joshua Cohen. En el área opuesta, el sueco, Daniel Sundgren, exigió a Odisseas Vlachodimos que contuvo arrojándose contra el césped.
El guardameta local volvió a ser clave en el inicio de la complementaria al atorar justo a Frantzdy Pierrot. Lo que se perdieron los israelíes en esa ocasión lo padecieron al rato ya que, a los 4 minutos, Alejandro Grimaldo lanzó un centro desde la izquierda y Rafa Silva, punteando la pelota en el palo del arquero, superó a Cohen para marcar el 1 a 0.
Los Encarnados encontraron rápidamente otra oportunidad para estirar la brecha y no la desperdiciaron. La Locomotora Verde había despejado el peligro pero nadie marcó a Grimaldo. El español corrió con pelota dominada, levantó la cabeza, y metió un zurdazo desde 25 metros que se colgó el ángulo superior derecho.
Benfica empezó la temporada de Champions League con un gran triunfo por 2 a 0 ante un Maccabi Haifa que regresó a Israel con las manos vacías. La verdad para ambos se verá la semana entrante cuando los portugueses visiten a la Juventus y los asiáticos reciban al durísimo PSG.
Foto: Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images