Los Encarnados se aferraron a la cima del grupo H del certamen continental por excelencia a nivel clubes tras vencer por 2 a 1 a la Vecchia Signora en la noche de Turín. El equipo de Lisboa supo reponerse de la temprana adversidad y quedarse con los tres puntos en una contienda no apta para cardíacos.
Juventus abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo cuando Leandro Paredes levantó un tiro libre desde la derecha y Arkadiusz Milik, con un cabezazo certero, colocó la pelota contra el palo más lejano de Odisseas Vlachodimos, arquero del Benfica.
Parecía que el local cantaba victoria sin despeinarse porque, un rato más tarde, Filip Kostic despintó el palo izquierdo de Vlachodimos. Sin embargo, los lusitanos reaccionaron cuando promediaba la etapa inicial y se convirtieron en protagonistas absolutos.
Goncalo Ramos avisó con un cabezazo y, más tarde, con un disparo tan venenoso como rasante. En ambos, contuvo Mattia Perin que llevaba tranquilidad al dueño de casa. Cuando iban 39, Rafa estrelló un disparo contra el palo. El andar de los portugueses pedía a gritos el empate que no tardó en llegar.
A los 40 minutos, Fabio Miretti piso a Ramos dentro del área y mediante el VAR hubo penal para el Benfica. João Mário cambió la pena máxima por gol y así, Juventus, que fue de mayor a menor tuvo que marchar al descanso con un 1 a 1 que parecía justo.
Los locales volvieron a aparecer en la segunda parte con ímpetu aunque, nuevamente, fue su rival el que se probó el verdadero traje de candidato a quedarse con el grupo H de la Champions League. A los 10 minutos, Perin dio rebote en un gran avance visitante y David Neres no perdonó con toda la cueva a su merced.
Benfica siguió yendo al frente con el objetivo de aplastar a su rival. Rafa probó con un derechazo desde afuera que el arquero de Juventus respondió con creces. Justamente, el guardameta blanquinegro volvió a intervenir contra su palo izquierdo en una buena oportunidad de David Neres.
Tanto perdonaron los Encarnados a la Vecchia Signora que le dieron vida para ir a buscar el empate. El juego era un partidazo, Vlachodimos le ahogaba el festejo a Moise Kean, y hasta Felix Zwayer le anulaba la igualdad al balcánico, Dusan Vlahovic.
En un noche inolvidable de Champions League, tanto Benfica como Juventus mostraron su mejores armas deportivas. La victoria fue para los portugueses por 2 a 1 que, incluso, en la última jugada no cerraron la jornada con una maravilla porque ya no tenían resto para seguir dibujando en este certamen que se puso apasionanete en la segunda fecha.
Foto: Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images