Benfica aplastó a Juventus en un partidazo y está en octavos de Champions League

Los Encarnados brillaron en la noche de Lisboa y no sólo sacaron boleto hacia la siguiente instancia de la competencia continental por excelencia sino que complicaron aún más el presente de la Vecchia Signora. La escuadra lusitana goleó a la italiana por 4 a 3 con un doblete de Rafa Silva.

Juventus quedó fuera de la Champions y, encima, puso en peligro su chance del tercer puesto que le daría un pasaje a Europa League. En una jornada para el olvido, los de Massimiliano Allegri han sido arrolados por un Benfica que sueña y lidera en el grupo H.

Una muestra del potencial portugués se vio a antes del cuarto de hora inicial cuando Leonardo Bonucci, de noche para el olvido, no pudo controlar y Rafa Silva de mediavuelta remató desviado. No obstante, los locales tuvieron su premio a los 16 minutos cuando Enzo Fernández levantó un centro y António Silva de cabeza estampó el 1 a 0.

El empate de Juventus sólo sirvió para entusiasmar a los italianos por un rato. Dusan Vlahovic, después de un intento que tapó Odisseas Vlachodimos, pudo empujar al fondo de la red. Mediante el VAR, Srdjan Jovanovic pudo convalidar la conquista que le permitía al equipo de Allegri igualar ante Benfica.

De ahí en adelante, los Encarnados se pusieron el asunto al hombro y aplastaron a su rival. A los 26 minutos, Fredrik Aursnes iba de arremetida, la pelota dio en la mano a Juan Cuadrado y el árbitro balcánico no dudo en sancionar la pena máxima. João Marío cambió por gol y puso las cosas 2 a 1.

La mala fortuna de la Juventus se vio apenas pasada la media hora inicial. Vlahovic se perdió el empate con un zurdazo desviado y, en la siguiente situación, Benfica estiró la diferencia después de una exquisita pared entre João Mário y Rafa Silva para que este último defina de taco ante la estéril respuesta de Wojciech Szczesny.

La cortina se bajó en la noche de Lisboa en el inicio de la complementaria. A los 5 minutos Bonucci regaló otra pelota en defensa, Alejandro Grimaldo tocó para Rafa Silva, y picándola ante Szczesny ya decoró una goleada que no tenía piedad.

La Vecchia descontó a un cuarto de hora para el final con una volea de Arkadiusz Milik y un zurdazo de Weston McKennie que le puso algo de pimienta al epílogo. Los Encarnados, que tenía la cómoda victoria en el bolsillo, también pudieron estirar en una contra de Rafa Silva que dio en el palo.

Juventus reaccionó sobre el cierre aunque sólo para decorar su derrota y eliminación. Benfica ganó merecidamente 4 a 3, se metió en octavos de final de la Champions League, y sueña despierto con un equipo que entusiasma a propios y extraños.

Foto: Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.