Benfica goleó como local al Standar Leija por tres tantos contra cero para sostener registro perfecto en esta Europa League. Los tantos de Pizzi -por duplicado- y Luca Waldschmidt le dieron el triunfo al conjunto que lo tuvo a Nicolás Otamendi como titular.
En el Estadio Da Luz, Benfica recibía al Standar Leija en el marco de la segunda jornada para el Grupo D de la Europa League. El dueño de casa, que venía de golear al Lech Pozan, buscaba repetir para seguir como líder; la visita, luego de perder ante Rangers, quería recuperarse y sumar sus primeros puntos.
Durante la primera parte, Benfica dominaría la tenencia de la pelota y se volcaría a campo contrario en busca de la primera emoción pero carecería de ideas a la hora de la resolución. Las más claras de los lusos pasaron por un remate lejano de Everton que taparía Arnaud Bodart y una volea de Pizzi que saldría alta.
En el complemento, los de Jorge Jesús conseguirían romper la paridad disponiendo de un tiro penal sobre los 4 minutos del que se haría cargo Pizzi, definiendo bajo y hacia su izquierda para establecer el uno por cero en el marcador.
Con la ventaja, Benfica se serenó y siguió siendo quien maneje los tiempos del encuentro. El segundo llegaría sobre los 21 minutos y también desde los 12 pasos, teniendo a Luca Waldschmidt como ejecutante con un impecable zurdazo que colgaría la pelota de un ángulo para el 2-0.
El tercero y último de la noche tendría lugar a los 31 minutos con una genialidad de Pizzi: el volante controló en la puerta del área y sacó un estupendo remate con la cara interna de su botín diestro para poner la pelota contra un palo y el consecuente 3-0.
No hubo tiempo para más, fue victoria por goleada para Benfica que sigue siendo líder con puntaje ideal en el Grupo D. En la próxima jornada, los lusos intentarán mantener el ritmo soñando al visitar a Rangers en Escocia mientras que los belgas harán de local del Lech Poznan.