El Granate lo ganaba con un golazo de Sand pero Benegas encontró la parda a siete minutos del cierre. Lanús lleva doce partidos sin poder ganar y se mantiene colista en la Liga Profesional. El Rojo no despega de la mano de Falcioni.
Lanús salió con mayor determinación y tras lograr algunas jugadas de riesgo rompió el cero en veinte minutos con un muy buen gol de José Sand. Troyansky la bajó en el área y Pepe se metió como una topadora para definir sutilmente por sobre Álvarez.
Independiente recogió el guante y tuvo las suyas para empatar, destacando un remate desviado de Batallini. El Rojo se hizo de la pelota con el correr de los minutos pero no logró plasmar su superioridad en jugadas concretas, al menos no con regularidad.
Lanús tuvo el segundo con un remate de Troyansky que estrelló en el poste, y cuando parecía que el Granate cortaba su sequía de triunfo el Rojo le arrebató la parda a siete del cierre.
Leandro Benegas conectó un balón de cabeza que cruzó toda el área hasta ingresar con suspenso al poste más lejano. Lanús reclamó infracción a Monetti, un choque que existió, pero tanto el juez Tello como su apoyo en el VAR no consideraron el golpe como falta.
Fue final y parda en uno. Independiente lleva una derrota y un empate bajo el mando de Falcioni, buscará volver al triunfo el martes contra Huracán.
Lanús alcanzó su partido número doce sin poder ganar, sumando todas las competencias, de los cuales perdió nueve.
El miércoles visita a Newell´s.
Foto: @ClubLanus