¡Benedetto lo hizo! – Un jugador de Boca no convertía un hat-trick desde septiembre de 2010

Pasaron 12 años y medio para que un atacante del Xeneize pudiese facturar por triplicado en un partido. Darío Benedetto, en un regreso súper estelar con la pilcha Azul y Oro, emuló a Martín Palermo que fue el último en inflar tres veces la red en un mismo partido.

Para remontarse al último hat-trick de un jugador de Boca en un partido oficial hubo que viajar al 19 de septiembre de 2010. En aquella ocasión el «Titán» Palermo pudo anotar cuatro pero desvió un penal y terminó firmando un triplete en el 3 a 1 ante Colón de Santa Fe.

Pasaron exactamente 4546 días de aquella función estelar de Palermo. En ese lapso, ningún otro deportista del Xeneize pudo convertir un hat-trick hasta que anoche reapareció Benedetto y anotó todos los tantos con los cuales Boca derrotó a Patronato para adjudicarse la Supercopa Argentina.

Foto: Photo by Hernan Cortez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.