Benditos terceros cuartos

En una nueva fecha de la Liga Femenina, Berazategui y Catamarca festejaron con una peculiaridad: el tercer asalto fue clave para el triunfo final. Además, las del sur del Conurbano bonaerense festejaron su partido número 100 en la máxima categoría.

Quimsa (Santiago del Estero) 30 – Deportivo Berazategui 67

El partido tuvo un comienzo bueno de Quimsa, con defensas efectivas y sacaron un parcial de 5-0, pero las campeonas se activaron, lograron contraatacar, cansar a su rival y emparejar el marcador. Deportivo sacó ventaja con su intensa defensa y ataques verticales. Las fusionadas ajustaron atrás, pero el cansancio pasó factura y Bera lo aprovechó, movió el balón y castigó por el eje de cancha. La defensa en zona de Quimsa con presión a la bola sirvió y achicaron, por poco, la ventaja para quedar 20-27 abajo.

Ambos equipos comenzaron erráticos luego del descanso largo, sus tiros fueron más apresurados y la eficacia bajó, sobre todo para las norteñas que estuvieron todo el tercer cuarto sin anotar. En el último cuarto, con más de 20 puntos de ventaja, las de amarillo manejaron los tiempos, mantuvieron su intensidad y lastimaron desde el perímetro. CDB se floreó, jugó a lo que quiso y la ventaja máxima llegó a ser de 37. Ya sin tiempo, el triunfo fue aurinegro por 30 a 67.

Gentileza La Liga Contenidos.

Ferro Carril Oeste 37 – Catamarca Basket 58

El arranque tuvo un inicio favorable para las norteñas, su defensa con presión a la pelota anuló una seguidilla de ataques Verdolagas y con ofensivas movidas, sobre todo en el perímetro, llegaron a sacar 9 de ventaja. Ferro no se encontró, intentó correr, pero se toparon con una sólida defensa correntina y su goleo se estancó. Para el segundo chico, los fallos en ataque continuaron en Ferro, que buscó el uno contra uno, pero no tuvo el resultado esperado. Con un mejor planteo, Catamarca se fue al descanso 28-15 arriba.

En el segundo tiempo, el aro siguió cerrado para las de Caballito. Catamarca, por su parte, tuvo su mejor momento del juego en el tercer período y metió un parcial de 16-1 a su favor. Para el cuarto final, su ventaja continuó, sobre todo en cuanto a los ataques respecta, las locales sufrieron muchas pérdidas y su tanteador se mantuvo bajo. Con un interesante aporte de Rebola, Ruffino y Albornoz, las visitantes hicieron fuerzas y se quedaron con el partido por 58 a 37.

Gentileza La Liga Contenidos.