El Algodonero igualó en Rafaela en el partido de ida por las finales del Federal B para lograr un ascenso histórico para la recuperación de uno de los grandes elencos correntinos. El 0 a 0 frente a los dirigidos por Gustavo Barraza dejó con vida a los mesopotámicos que el fin de semana recibirán a los santafesinos para dirimir quién consigue el objetivo.
No la pasó bien Deportivo Mandiyú como visitante pero aguantó como pudo el resultado que los deja con vida para darle aún más suspenso a una final apasionante. Ben Hur hizo méritos para ganar y aumentar la ilusión de volver al Federal A pero se topó con la enormidad de Walter Jara que estuvo muy atento bajo los tres palos para evitar la caída de su valla.
Fue el mismísimo Jara quien en el primer tiempo le ahogó el grito de Sergio Rodríguez con una volada épica y más tarde hizo lo propio con un mano a mano que no supo concretar Nicolás Monje. Sobre el final del primer tiempo el travesaño salvó a los correntinos y más tarde el arquero tuvo una doble tapada fundamental para irse al descanso en cero. Ante tantas situaciones creadas la visita optó por cerrarse mejor en el fondo para afrontar la complementaria mientras que los rafaelinos carecieron de ideas para seguir inquietando a quien fue la figura del partido.
Tanto Ben Hur como Deportivo Mandiyú quieren volver a las páginas más gloriosas del fútbol argentino. Están en la final y en la ida igualaron 0 a 0. Ambos están con vida para conseguir el ascenso y, el fin de semana en Corrientes, uno de los dos festejará año nuevo por anticipado.