Ben Brereton Díaz recibió varias ofertas para abandonar Blackburn

El delantero chileno está en la mira de varios clubes europeos de primera división y su salida del Championship es inminente.

Ben Brereton Díaz arrancó su temporada de la misma forma que acabó la anterior, con goles. Blackburn Rovers disfruta por estos días el gran arranque goleador del delantero en la Championship, donde suma dos tantos en tres partidos y ya se postula otra vez como la gran figura del plantel.

El jugador chileno tuvo un último año lleno de gloria en Inglaterra y su carrera está destinada a la primera división del fútbol europeo. Aunque cuentan los rumores que no emigraría a ningún país vecino. Leeds, West Ham, Wolverhampton, Bournemouth y Everton serían algunos de los equipos interesados en hacerse con sus servicios luego de registrar 22 goles en la pasada campaña con Blackburn Rovers, lo que le permitió al club rozar puestos (8º) de playoffs por el ascenso a la Premier League.

Sin embargo, ninguno habría hecho una oferta formal hasta el momento. Con el futuro de Brereton Díaz todavía en el aire, ahora es el Niza quien estaría dispuesto a pagarle al conjunto inglés hasta 10 millones de euros por su pase, luego de dar por finalizados los intentos de fichar al uruguayo Edinson Cavani.

Pero las negociaciones siguen en desarrollo, ya que el futbolista está cotizado en el mercado por un valor cercano al de los 16 millones. “Está haciendo un trabajo tremendo. Al final del día, el dinero decidirá lo que pasa. No es una sorpresa para nadie, ya se fueron ocho jugadores y trajimos a tres, así que necesitamos traer más”, comentó su entrenador, Jon Dahl Tomasson.

La Rosa tuvo un excelente comienzo en el torneo de la segunda categoría inglesa, donde ganaron sus tres partidos para ser punteros en solitario de la liga. Este miércoles, el equipo de Ben Brereton visitará al Reading a las 16:00 (hora local) con la intención de seguir como únicos líderes del Championship, pudieron ser el último partido del chileno con la camiseta del Blackburn Rovers.