En el sur, el equipo de Demichelis, confirmó su levantada y venció al Taladro con dos goles de Lucas Beltrán y el restante de Pablo Solari. Para los de Falcioni descontó Milton Giménez de penal.
Los líderes del certamen buscaron y aprovecharon el mal momento defensivo de Banfield en el inicio donde los locales no podían hacer pie.
Arrancó con ganas y metido el Taladro pero de un yerro defensivo a puro rebote le quedó a Lucas Beltrán que no perdonó y volvió a abrir la cuenta como ante Fluminense por Copa. River con el doble pivote Aliendro y De la Cruz manejaba de contra y se aprovechaba de la indecisión del fondo banfileño como sucedió entre Mago e Insúa. Pablo Solari hizo usufructo de ello para vencer a Cambeses con un disparo cruzado para el 2-0 que parecía sellar la noche, más con el público mostrando su descontento con los jugadores.
No obstante, Coronel exigió por su lateral, el equipo trató de cuadrar sus ataques por el flanco más débil millonario, los laterales. Así fue que Milton Giménez se peleó con los zagueros y la inseguridad del fondo se acrecentó con el penal de Robert Rojas que Milton cambió por gol para levantar las esperanzas. Merodeó el empate el equipo del «Emperador» pero le faltó puntada final ante un River que sin hacer mucho ya tenía resuelta la ecuación ofensiva.
En el entretiempo Demichelis acomodó el medio que no funcionó en River y puso a Kranevitter por Solari. El tucumano acompañó a Aliendro por ese sector, liberó a De la Cruz que asoció bien para un intratable Beltrán que rápido le devolvía la ventaja de dos al Millonario.
De ahí en más River fue toque, asociación y desgastar al rival que apostó a una pelota larga o bochazo para volver al partido. El desgaste del match por Copa pareció sacárselo de la cabeza y volvió a las fuentes que lo llevaron a la supremacía que exhibe la tabla de la Liga Profesional.
Con el empuje del juvenil Gerónimo Rivera intentó el equipo de Falcioni que parecía condenado a un resultado desfavorable más con la roja de Emanuel Insúa tras llamado del VAR por plancha a González Pirez.
Banfield, que no supo valerse del envión en el capítulo inicial cuando descontó y parecía arrinconar al Millonario, terminó sufriendo en la última del juego la estocada final. Salomón Rondón clavó el 4 a 1 y River volvió al triunfo en la Liga Profesional para sacar una ventaja provisoria de cuatro unidades en la cima del torneo.
Foto: Photo by Gustavo Garello/Getty Images