Bella Vista perdió por la mínima en Bahía Blanca ante Kimberley pero gracias al resultado que obtuvo la semana pasada en Mar del Plata avanzó a la última ronda de esta Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina; ahora los Gallegos irán por el ingreso al Cuadro Principal. El Dragón tuvo la posibilidad de irse a los penales pero terminó consiguiendo un resultado insuficiente.
Tiempo de definiciones en “La Loma”, Estadio Ignacio Nicolás del Club Bella Vista de Bahía Blanca. El local debía defender la ventaja que había conseguido el sábado pasado en el José Alberto Valle marplatense, donde gracias a los goles de Fernando Priore y Emiliano Ovandro construyó un buen dos a cero ante el Club Atlético Kimberley.
Y el Gallego aprovechó la tranquilidad que le dio el score para ganar confianza ante su gente y poder transitar un partido sin grandes sobresaltos durante la primera mitad, aunque para eso mucho tuvo que ver su arquero Luciano Luján quien tras ser figura en la ida volvía a demostrar condiciones. Kimberley asumió el protagonismo pero careció de profundidad, más allá de una gran posibilidad que de cabeza desperdició Marcos Rondanina.
Pese a no poder anotar en la primera mitad el Dragón resolvió gran parte de sus necesidades en apenas tres minutos de complemento, cuando Joaquín Baigorria dibujó un cabezazo certero que venció la resistencia de Luján y puso en ventaja a Kimberley en el partido. La desventaja despertó a Bella Vista, el Gallego pudo empatar pero fue el visitante quien lideraría las emociones hasta el final.
Una copiosa lluvia fue condimento para las últimas acciones del partido, quitando claridad pero aportando emoción. Bella Vista logró mantener el resultado y gracias al global de 2 a 1 avanzó a la Tercera Ronda de este Preliminar Regional, donde buscará ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia o Sol de Mayo de Viedma un lugar entre los 64 mejores equipos del país (Sol lidera la llave 3 a 0, se define hoy).
Kimberley se quedó con las manos vacías pese a que reaccionó buscando la equidad. Ahora el Dragón deberá esperar hasta mitad de año para volver a tener acción en el próximo Federal B.