Belgrano y Sarmiento no pudieron romper el cero en el Mario Alberto Kempes

Por la fecha 9, El Pirata y El Verde no pudieron hacerse daño y se repartieron puntos.

El partido se disputó en el Kempes, el lunes a las 21:30 hs, siendo así el ultimo encuentro de la fecha en simultaneo con el Central Córdoba vs Arsenal.

El encuentro comenzó siendo muy prometedor para Belgrano. Farré le dió un lavado de cara al equipo e innovó con un 4-4-2, dejando un poco de lado la insistencia por jugar por las bandas, con el único objetivo de buscar a Vegetti en el área. Esto cambió en este partido y las principales ocasiones vinieron jugando por el medio, de la mano de Longo, Zapelli y García. Los 3 de gran partido pero con ciertas carencias a la hora de intentar conectar con el doble nueve.

En el primer tiempo, El Pirata puso las condiciones de juego. Sarmiento lo sufrió y le costó notablemente entrar en partido. 

Para la segunda mitad, Damonte metió mano: ingresaron Mendez y Hernandez a cambio de Melano y García. Estas modificaciones fueron más que acertadas. Los verdes quedaron mucho mejor armados y le cortó a Belgrano el dominio de la primera mitad.

Como lo más destacado de la noche se encuentra el debut de dos extranjeros en Belgrano. El lateral chileno, Ibacache que dejó una buena impresión pero tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular a los 60 minutos. El otro debutante fue el Colombiano, Andres Amaya, que jugó 25 minutos que demostró su gran habilidad con la pelota y se espera que siga sumando minutos.

Con este resultado, Sarmiento quedó penúltimo en la tabla de promedios por encima de Arsenal. En la próxima fecha recibe a Argentinos Juniors en busca de poder sumar 3 puntos más que necesarios.

Por parte de Belgrano, que mereció ganar, suma 12 unidades y no parece presentar problemas para mantener la categoría. Tras un gran arranque se encuentra estancado en el juego. Todo indica que este fue el último partido del Pirata en el Mario Alberto Kempes y se espera que para la próxima localía pueda volver a Alberdi, donde realmente se siente como en casa.