Belgrano y Rosario Central repartieron puntos en Alberdi

En un partido sin muchas emociones y un saldo de cinco lesionados, el Pirata y el Canalla igualaron sin goles en el Gigante de Alberdi por la última fecha de la Liga Profesional.

Ambos equipos protagonizaron un justo empate en un encuentro con muy pocas chances de gol. Era de esperarse ya que Belgrano hace seis partidos que no mete goles y se enfrentó a Central que empató seis de los últimos ocho. El resultado en Córdoba no sorprendió a nadie.

Cinco jugadores debieron abandonar el campo de juego por lesiones. Francis Mac Allister, Damían Martínez y Alan Rodríguez en Central y Miño e Ibacache en Belgrano.

Sobre el desarrollo del juego se puede decir muy poco. En la primera mitad el local arrancó mas enchufado y con mayor intensidad, pero fue perdiendo el manejo de la pelota. Ni Piratas ni Canallas tuvieron una chance concreta de gol. A los protagonistas les costó generar peligro y jugadas en profundidad. El partido estuvo muy parado por las reiteradas faltas y lesiones y se fueron al descanso con sabor a poco.

En el complemento, ambos equipos salieron decididos a arriesgar un poco más. A los 7′, un zurdazo de Ulises Sánchez obligó al arquero Broun a mandarla al córner. En Central, a los 21′ Malló disparó un remate cruzado que Losada supo contener.

Los equipos no pudieron romper el cero y el partido finalizó sin goles en este cierre de campaña. El equipo de Miguel Russo se va conforme con este punto ya que cierra el semestre en zona de copas internacionales en séptima posición con 42 puntos. Lo que viene para el Canalla es por Copa Argentina ante Chaco Forever el miércoles 2 de agosto.

Belgrano, por su parte termina la primera parte del año en una gran campaña que se fue desinflando al último. El equipo de Guillermo Farré finaliza doceavo, con 36 puntos. El próximo compromiso es el jueves 3 de agosto ante Claypole también por Copa Argentina.