En lo que fue la vuelta a Barrio Alberdi, el Pirata se impuso 2 a 0 ante el Globo con tantos de Sánchez y Diarte y alcanzó los 18 puntos en la Liga Profesional.
Belgrano volvió a Barrio Alberdi tras las reformas y varios encuentros haciendo de local en el Estadio Mario Alberto Kempes y lo hizo de la mejor manera. Con autoridad fue el absoluto dominador del encuentro y venció a un mix de Huracán que se sigue hundiendo en la tabla y alcanzó su quinta derrota consecutiva.
Desde el comienzo el conjunto local fue más y avisó rápido con dos remates altos de Pablo Vegetti, el segundo más claro luego de un buen movimiento en el área de Franco Jara. De a poco ya empezaba a someter mucho al Globo haciendo figura a Nicolás Campisi, y fue en ese momento cuando llegó la apertura del marcador. Ulises Sánchez recibió y llevó la pelota hasta la zona de la medialuna y desde allí sacó un potente derechazo para poner el 1 a 0.
La tónica no cambió en el complemento porque los de Guillermo Farre siguieron dominando el trámite y haciendo los méritos para ampliar. Sánchez casi lo hace con un tiro desviado y quien lo hizo después fue Lucas Diarte. El lateral recibió del propio Sánchez desde un tiro de esquina y de volea clavó un verdadero golazo para el 2 a 0, que sería definitivo. El equipo de Parque Patricios solamente inquietó alguna que otra vez en pelotas paradas y con la velocidad y frescura de Juan Gauto.
En la próxima fecha Belgrano visitará a Gimnasia de La Plata mientras que Huracán hará lo propio como local frente a Argentinos.