Belgrano de Santa Rosa venció como local por dos a cero al Deportivo Roca pero el punto que logró Independiente de Neuquén lo condenó a perder la categoría descendiendo al Federal B. Con la derrota el Naranja quedó eliminado de la Reválida.
Era una situación muy complicada la que atravesaba el Club General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, antes de saltar al verde césped del Estadio Nuevo Rancho Grande para recibir al Club Social y Deportivo General Roca de Rio Negro. El Tricolor necesitaba ganar sus dos compromisos restantes y esperar que Independiente de Neuquén sumara cero de seis para quedarse en el Federal A, cualquier alteración a esta ecuación significaría el descenso del equipo comandando por Juan Carlos Almada.
Por su parte el Deportivo Roca de Mauro Laspada necesitaba un triunfo que lo dejara a tiro de la clasificación a la tercera Fase Reválida, empatar o perder lo dejaría prácticamente afuera a la espera de otros resultados. Pero el Tricolor pampeano fue protagonista en su cancha, empujado por sus grandes necesidades. Belgrano fue vertical y atacó con regularidad, encontrando posibilidades claras de gol en pies de Alexis Uhaldegaray y Juan Manuel Sánchez, sin embargo las muy buenas intervenciones de Maximiliano Paniccia evitaron la modificación del score.
Roca aprovechó al máximo un contragolpe que dejó a Diego Guevara de cara al gol, pero el derechazo del volante se estrelló contra el palo izquierdo de Vistarop. Alcanzando el minuto 26 el Tricolor logró romper la resistencia visitante cuando Alexis Uhaldegaray aprovechó un rebote largo de Paniccia para cruzar a gol su derechazo. Uno a cero para el local.
Ya en la segunda mitad Deportivo Roca creció en intensidad y ambos equipos comenzaron a intercambiar golpe por golpe. Belgrano comenzó a cuidar las ventaja pero ante la imprecisión del Naranja pudo salir del fondo en búsqueda del segundo. Pasando la media hora dos cabezazos en el área fueron gol para el Tricolor, Antú Hernández conectó el centro de Juan Manuel Sánchez y Tenca Hernández terminó aumentando diferencias.
Ganó Belgrano dos a cero, cumpliendo con su tarea dentro del campo de juego y consiguiendo el triunfo que estiraba su esperanza. Más tarde Independiente de Neuquén logró un empate ante Ferro de Pico dejando sin posibilidades al Tricolor pampeano, que consumó su descenso y deberá volver jugar el Federal B luego de tres años y cuatro torneos en el A. Los de Almada cerrarán su participación visitando a Deportivo Maipú.
Por su parte Deportivo Roca se quedó con diez puntos y sin posibilidades de clasificar a la tercer fase de la Reválida. Los dirigidos por Mauro Laspada jugarán su último partido del semestre la próxima semana cuando reciban a Ferro de General Pico.