Independiente de Neuquén ganó por la mínima un partido tremendo en La Pampa y complicó seriamente la permanencia de Belgrano. El gol de Gonzalo Cáceres resultó clave para otorgarle al Rojo una victoria clave. El Tricolor no depende de sí mismo para seguir en el Federal A.
Era un mano a mano de esos que definen todo. El Club Atlético Independiente de Neuquén llegó al Estadio Nuevo Rancho Grande del Club General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, en pleno descenso directo y con un punto menos que su rival de turno. Sin embargo el hecho de dividir por más cantidad de partidos obligaba al Tricolor a sumar.
Belgrano buscó ser protagonista y puso a Independiente contra las cuerdas, pudo abrir el marcador con un remate de Maximiliano Prioreschi y tuvo la sorprendente cantidad de siete tiros de esquina a favor en la primera mitad. Todos ellos con posibilidades de gol, ninguno con puntería.
El Rojo se replegaba en campo propio sin posibilidades de salida, aferrado a la seguridad que mostraba su golero Matías Villalba.
En el complemento la cosa cambió, fundamentalmente por la pura contundencia que la visita logró en uno de sus primeros avances. Corrían siete minutos cuando Emiliano Doglioli se armó una buena jugada por la banda derecha que culminó con centro cruzado, Gonzalo Lucero apareció por izquierda para meter el botín zurdo y poner en ventaja al Diablo. Ganaba Independiente uno a cero.
La desventaja fue un golpe duro para Belgrano, del que no lograría recuperarse durante el resto del juego. La inercia lo llevó a seguir buscando pero la seguridad de Villalba fue suficiente para que el Rojo no pasara grandes sobresaltos.
Ahora la lucha entre ambos queda ampliamente favorable a Independiente de Neuquen, que necesita siete de los nueve puntos que restan para no depende de nadie más. Por su parte Belgrano está obligado a sumar las nueve unidades y esperara que Independiente consiga cinco o menos para seguir en el Federal A.
La próxima fecha puede ser letal para el Tricolor, que visitará a Rivadavia de Lincoln. El Rojo recibirá a Deportivo Roca en Neuquen.