El Pirata se impuso 3 a 1 ante el Taladro con un doblete de Vegetti y el restante de Jara en el cierre de la fecha 21 de la Liga Profesional. Rebola en contra igualó parcialmente para los de Falcioni.
Belgrano no para de sumar en Barrio Alberdi. Le cuesta de visitante pero de local se hace cada vez mas fuerte y se mete en zona de copas internacionales. Hoy se cargó a un pobre Banfield que se hunde cada vez mas y no responde aún con la vuelta de Falcioni.
En el comienzo del match, ambos equipos se turnaron la posesión de la pelota y el trámite era parejo, aunque con una leve inclinación para el local que avisaba con una de Pablo Vegetti. El propio atacante abriría el marcador para el equipo cordobés con un anticipo en el área tras un buen centro de Juan Barinaga.
Llegaba el complemento y el Taladro comenzó a adelantar sus líneas. Y a lastimar a través de la pelota parada. Juan Bisanz casi empata en una volea y luego llegó la igualdad con fortuna. En una segunda jugada de un tiro libre quedó un rebote y se llevó puesta la pelota el defensor Alejandro Rébola para meterla en su propio arco. Pero nada que no pueda solucionar el goleador para el Pirata. Fabian Bordagaray recibió un pase en profundidad y lanzó el centro que volvió a anticipar Vegetti con un potente cabezazo.
El conjunto de Guillermo Farré se sintió cómodo estando arriba en el mercador otra vez y apostó al contragolpe que le resultó. Agarró muy mal parado a los de Falcioni y Franco Jara, que fue expulsado por doble amonestación ya que se sacó la camiseta en el festejo, liquidó definiendo por encima de Facundo Cambeses.
Belgrano se metió en zona de Copa Sudamericana y en la próxima fecha visitará a Instituto mientras que Banfield no logra salir del fondo y hará lo propio como local ante Argentinos.