El Pirata ganó y estiró su distancia en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Con diez unidades de ventaja y un andar arrollador en la segunda división del fútbol argentino, el Celeste derrotó por 1 a 0 al Botellero con un tanto de Maximiliano Comba.
No fue el mejor partido de Belgrano ni el trámite más simple para los dirigidos por Guillermo Farré. El Deportivo Maipú le puso las cosas difíciles y el triunfo llegó en una jugada donde, claramente, Mario Ejarque tendría que haber anulado la conquista.
La acción nació de un tiro libre en campo propio. El esférico voló a terreno rival, dos cabezazos lejos del área mareaban la atención de todos hasta que Ibrahim Hesar se llevó la pelota con la mano y asistió luego a Comba que no perdonó a Juan Pablo Cozzani cuando se jugaban 25 minutos de la segunda parte.
Con ese tanto, Belgrano derrotó por 1 a 0 al Deportivo Maipú de Mendoza. El Cruzado volvió a Mendoza con mucha furia y masticando bronca contra el arbitraje. El Pirata ganó, sumó de a tres, y continuó su marcha rumbo al sueño de volver cuanto antes a la Primera División del fútbol argentino.