El Botellero consiguió un punto de oro en su visita al Nuevo Rancho Grande pampeano. El 0 a 0 entre el Tricolor y el Cruzado dejó a los mendocinos en lo más alto de la tabla de posiciones aprovechando encima que cayeron todos sus escoltas para, obtener gracias a esa unidad fuera de casa, una ventaja aún más amplia en la zona A de la reválida del Federal A.
Belgrano quería repetir la goleada que le propinó a Rivadavia de Lincoln en su última paricipación en La Pampa. Lejos de aquél 5 a 1, los dirigidos por Juan Carlos Almada tuvieron que conformarse con una parda que de todos modos le sirve en demasía para sostener sus aspiraciones a pasar de fase. Deportivo Maipú frenó su marcha ganadora pero no perdió su invicto que ya arrastra hace cuatro juegos y le permite soñar con volver a pelear por un lugar en el Nacional B.
La enorme cantidad de lluvia que cayó en La Pampa no permitió que se vea una gran jornada deportiva. De todos modos ambos elencos tuvieron sus chances de anotar pero no contaron con la fortuna necesaria. Por el lado de la visita el más claro fue Claudio Ojeda mientras que, el Tricolor tuvo un par de situaciones netas por intermedio de Lucas García. En el afán por seguir cantando victoria, Juan Carlos Bermegui adelantó sus líneas en la complementaria con el ingreso del ex Independiente Rivadavia, Alberto Martín Gómez, y el cambio de siempre que fue la entrada de Agustín Roques. Pero claramente no hubo mucho que hacer ante un Agustín Visatrop que estuvo realmente atento en la noche del sábado.
Belgrano con el 0 a 0 quedó expectante y a un solo punto de meterse en lo que sería la zona clasificatoria a la siguiente fase. Aún resta la otra mitad del torneo en esta reválida pero Deportivo Maipú sigue sumando para gozar del liderazgo en soledad.