Belgrano lo hizo otra vez y le sacó el invicto a la era Demichelis en River

El Pirata se convirtió nuevamente en una pesadilla para el Millonario, en esa piedra en el camino que los de Núñez no pudieron sortear. La era Martín Demichelis, entre amistosos y un debut auspicioso en Santiago del Estero, perdió su invicto cuando visitaron al Celeste en el Mario Alberto Kempes. Los dirigidos por Guillermo Farré se impusieron 2 a 1 con un doblete de Pablo Vegetti.

Belgrano volvió a Primera y tuvo un arranque prometedor. El empate ante Racing que venía de estrenar doble título se completó con una soñada victoria ante River que tuvo, entre sus notas destacadas, al debut del venezolano Salomón Rondón.

Dos errores en defensa del conjunto de Demichelis le costaron caro a los visitantes en La Docta. El primer gol del Celeste llegó a los 38 minutos del primer tiempo por la presión ejercida por Bruno Zapelli y el resbalón de Enzo Díaz. Así llegó el centro de Ariel Rojas para que Pablo Vegetti empuje frente a los tres palos.

El Pirata estiró la brecha con otra jugada donde aplicaron a la perfección el pressing. Marcelo Herrera se fue arrinconando sólo y tuvo que rifar el esférico. La fórmula fue una fotocopia, Rojas tocó para Vegetti y el ex Gimnasia La Plata no perdonó a Franco Armani.

El Millonario, con Rondón en cancha, recién descontó cerca del cierre gracias a un pase de Esequiel Barco para Pablo Solari. El ex Colo Colo descargó hacia el medio y allí apareció Ignacio Fernández frente al arco para poder vulnerar finalmente a Nahuel Losada.

River, que tuvo la pelota pero no encontró los caminos, sufrió la primera derrota de la temporada y perdió el invicto de la era Demichelis. Un viejo conocido como Belgrano le ganó por 2 a 1 en Córdoba para ilusionarse con un magnífico regreso a Primera.

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.