El Pirata resolvió un duro trámite en el final y venció 4 a 1 al Tatengue para sellar la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. Los de Santa Fe quedaron obligados a ganar en la última fecha para no perder la categoría.
Unión salía a jugar el partido en Córdoba sabiendo que no tenía demasiado margen de error. Así salió a jugar el encuentro e hizo los méritos suficientes como para ponerse en ventaja en la primera mitad. Recuperando alto y atacando, Kevin Zenon contó con un tiro desviado y luego la tuvo Mauro Luna Diale. Nahuel Losada terminó siendo figura con una doble tapada a Zenon primero y a Mateo Del Blanco después.
En el complemento predominaba la misma intensidad porque avisó rápido con un disparo de media distancia Nicolás Orsini, pero una jugada cambió todo para el Tatengue Por doble amonestación fue expulsado Joaquín Mosqueira y todo se hizo cuesta arriba para los del Kily González porque para colmo Lucas Passerini adelantó a Belgrano luego de varios rebotes.
Sin embargo, empató rápido el elenco santafesino con un cabezazo de Franco Pardo y tuvo muchos sacrificio el equipo para luchar con uno menos y llevarse un punto que no lo dejaba tan mal parado pensando en un triunfo en la última fecha. Pero, cada vez que llegó el Pirata convirtió. Juan Barinaga de cabeza tras centro de Ulises Sánchez, Franco Jara con una tremenda tijera y Passerini en el final decretaron un exagerado y abultado 4 a 1 que hunde al Tate.

El infartarte final que tendrá Unión
Unión deberá ganarle a Tigre y ver que pasa entre Vélez-Colón y Banfield-Gimnasia para ver si logra evitar el descenso o bien jugar un desempate. Belgrano, aseguró clasificación en Copa de la Liga y buscará sellar la Copa Sudamericana visitando a Racing en el Cilindro,