BELGRANO DE CÓRDOBA: PENSANDO EN LA COPA Y EL CAMPEONATO

Tras el alejamiento de Ricardo Zielinski en la conducción técnica del “Pirata” cordobés, Esteban “Teté” González fue elegido como DT para esta nueva etapa que incluye no sólo la participación en el torneo y la Copa Argentina (tendrá como rival a Brown de Adrogué) sino, además, en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Para ello, el plantel de Belgrano se encuentra realizando los primeros movimientos en Sierras Chicas y a partir del próximo domingo se hospedarán en el hotel Holidays Inn para luego realizar la parte más dura de la pretemporada en Villa Esquiú.
En cuanto a los jugadores que no continuarán se conoció la noticia que Sebastián Prediger fue cedido a préstamo sin cargo y con opción de compra a Newell´s Old Boys de Rosario mientras que Esteban Espíndola podría emigrar a Defensa y Justicia, aunque en este caso tiene chances de ser tenido en cuenta por González por lo que podría quedarse.
Por otra parte, tanto César Rigamonti como Pablo Heredia podrían emigrar hacia otras instituciones. El ex Sportivo Belgrano y Sarmiento de Junín estaría en los planes de Gimnasia y Esgrima La Plata mientras que el otro arquero se iría a un club de la B Nacional para tener rodaje.
En cuanto al rubro incorporaciones, Federico Lértora ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros y es la única cara nueva confirmada. Sin embargo, uno que estaría al caer es Germán Montoya, que volvería al club tras varios años luego de su paso por Atlético de Rafaela en la última temporada.
Por último, el gran sueño de todo Belgrano es la vuelta de Matías Suárez, que se encuentra en Córdoba y tiene contrato con el Anderlecht de Bélgica. La esperanza de la dirigencia “Pirata” radica en que el delantero llegue a préstamo y así tener un refuerzo de nivel internacional para afrontar, entre otras competencias, la Copa Sudamericana.