Belgrano cumple: venció a San Telmo y es líder de la Primera Nacional

Belgrano festejó su cumpleaños 117 venciendo a San Telmo en el Gigante de Alberdi. El Celeste se repuso a algunas dudas y cerrará la fecha como líder de la Primera Nacional.

El Pirata logró romper el cero a pocos minutos del descanso y tras una intensa búsqueda. Vegetti rompió el achique rival con un pase “llovido” que dejó solo a Susvielles con mucho campo para recorrer. El delantero pisó el área y tocó al centro para que Maximiliano Comba empuje a gol.

San Telmo absorbió el golpe, esperó su momento y lo encontró promediando el complemento. Ramiro Luna habilitó perfecto el desprendimiento de Sergio Marcich, cuyo centro al área terminó en el autogol de Diego Novaretti.

Belgrano se llenó de dudas con el empate, pero las resolvió todas apenas ocho minutos después con el córner de Miño que Alejandro Rébola cabeceó en soledad al 2-1.

Cinco después el Celeste liquidó el pleito con la corrida por derecha del capitán Pablo Vegetti y su centro a la cabeza de Joaquín Susvielles, que decretó el 3-1 que deja a Belgrano como líder de la categoría.

Foto: Facundo Luque – La Voz

Acerca de Nicolás Ziccardi 8044 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.