El Pirata se encuentra dentro del lote que se está clasificando a la próxima fase de la Copa de la Liga. Sin embargo, tendrá algunos ausentes para buscar el pasaje.
Belgrano venía como una aplanadora en la Copa de la Liga. Invicto y puntero de la zona B. Sin embargo, en los últimos tres partidos apenas pudo conseguir un punto y el resto de los equipos lo fue alcanzando. Por lo tanto, deberá pelear para adueñarse de uno de los cuatro boletos para seguir en carrera en el certamen. Ahora bien, tendrá algunas bajas para lograrlo.
El extenso parte médico de Belgrano
Durante este miércoles, el Pirata comunicó el parte médico de algunos futbolistas del primer equipo. Uno de ellos es Erik Godoy, que no estuvo en la caída frente a Tigre por suspensión, quien sufrió una distensión del sóleo.

Luego Nicolás Meriano también tiene una lesión muscular: micro desgarro de recto anterior izquierdo. Por último, Lucas Diarte fue intervenido quirúrgicamente en el día de la fecha por una lesión meniscal de rodilla izquierda y ya fue dado de alta.
De esta forma, Belgrano deberá afrontar los últimos dos encuentros de la primera fase de la competencia (se mide con Unión y Racing) con el plantel disminuido.