Por la vigésimo sexta fecha del torneo de la Primera División, Arsenal venció por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Los goles del elenco visitante los marcaron Leonardo Rolón y Federico Milo mientras que Mariano Barbieri anotó para el dueño de casa.
Triunfazo del “Arse” en Córdoba. Los dirigidos por Humberto Grondona lograron una importantísima victoria para alimentar su sueño de mantener la categoría y, además, hundieron al “Pirata”, que quedó último en la tabla de posiciones.
En la primera etapa, las acciones fueron favorables al dueño de casa. Pese a esto, el equipo de Méndez careció de ideas en ofensiva y le costó mucho llegar al arco de un elenco de Grondona que no presentó delanteros en su alineación titular. Un tiro libre de Barbieri por encima del arco visitante, un remate de Brunetta en el travesaño y un par de aproximaciones por parte del “Pirata” fueron lo más neto de los cuarenta y cinco minutos iniciales.
En la parte complementaria, las cosas fueron totalmente distintas. Arsenal se paró unos metros más adelante y así, en una de las primeras claras que tuvo, facturó. Tras una buena jugada colectiva, Rolón definió en soledad y ante un Acosta que vio cómo el volante marcaba el gol.
Pese a esto, Belgrano reaccionó rápidamente y casi pasa al frente. Primero, Barbieri definió e igualó la cuestión y, luego, Márquez estrelló la pelota en el palo izquierdo increíblemente no pudiendo convertir con el arquero vencido y los tres palos de frente. Además, en el rebote, un jugador cordobés tampoco pudo anotar y volvió a hacer sonar el caño izquierdo de Santillo.
Para peor para el dueño de casa, segundos después de esa acción, el “Arse” pasó al frente. Tras un intento de remate de Brunetta, el posterior rebote le quedó a Milo quien, con un gran movimiento dentro del área, definió de zurda a la derecha de Acosta, que se tiró pero no pudo evitar el segundo tanto.
Con la ventaja en su poder, los del sur del Gran Buenos Aires intentaron defender lo más lejos posible de Santillo y, aunque el ex arquero de Banfield y Atlanta fue la figura y tapó varias acciones importantes, consiguió evitar el asedio cordobés.
Así, el partido concluyó con la victoria del elenco dirigido por Grondona.
Con este resultado, Arsenal salió del último lugar en las posiciones y le sacó ocho puntos a Quilmes en los promedios así como también igualó a Patronato en la misma tabla y superó a Huracán, aunque estos dos dividen distinto. Además, los del Viaducto mantienen la diferencia de dos unidades con Olimpo, que también ganó y está fuera de la zona del descenso.
Belgrano, en tanto, quedó último en la tabla de posiciones con tan sólo 22 puntos. También, al “Pirata” se le cortó una racha de cuatro cotejos sin caer.
En la próxima jornada, Arsenal recibirá a Godoy Cruz mientras que Belgrano visitará a Estudiantes.