Guillermo Farré, símbolo y emblema de Belgrano de Córdoba dejó de ser jugador del Pirata luego de rechazar una oferta de la institución cordobesa hecha por los dirigentes para sumarse a la dirección deportiva porque según el volante central el quiere continuar jugando un tiempo más.
A los 36 años, y después de 10 de ellos vistiendo la camiseta Celeste, se despide luego de 327 partidos convirtiéndose en el tercer futbolista con más presencias. Además, el volante central, será siempre recordado por todos los hinchas del fútbol, en general, por aquel tanto que marcó en el Monumental que condenó en el 2011 a River Plate a irse al descenso y jugar por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino.
El Chapu surgió de las inferiores de Central Córdoba, equipo que milita actualmente en la Primera C, pero su vida como futbolista la vivió en el Pirata. Un total de más de 300 partidos y 15 goles. Logró la Promoción 2011 luego de ganarle al Millonario tras su recordado gol y dejó a Belgrano en lo más alto del fútbol argentino y además en el 2015 llevó al conjunto cordobés a jugar la Pre- Liguilla Libertadores.
El mediocampista habló en exclusiva con TycSports y comentó lo siguiente: «Pase 10 años maravillosos, te mueve un poco el piso tomar esta decisión y obviamente que la emoción es producto que he vivido muchas cosas importantes acá y no pertenecer más a esta institución me da nostalgia. Belgrano siempre ha tenido goles importantes de sus goleadores. Yo estoy contento de haber formado parte de un plantel que realmente valía la pena conformarlo, el gol ese (frente a River) fue producto de un esfuerzo colectivo inmenso. Siempre estaré agradecido como le dije a mis compañeros porque sin ellos no hubiese podido convertir ese gol ni lograr esa hazaña».
Foto: @SC_ESPN