BELGRANO (C) 2 – PATRONATO (P) 2: LO AMARGÓ UN CELESTE

Belgrano madrugó a Patronato en el Gigante de Alberdi convirtiéndole dos goles en los primeros once minutos para posicionarse en puestos de clasificación a la Libertadores 2019. Sin embargo el Patrón reaccionó apoyándose en la capacidad goleadora de su artillero uruguayo Sebastián Ribas, quien con dos dianas igualó el cotejo dándole a la visita una unidad importante para la permanencia.

El inicio de la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su historia en el Estadio Julio César Villagra, popular Gigante del Barrio Alberdi, allí donde el Club Atlético Belgrano de Córdoba recibió al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná, Entre Ríos. El Pirata, conducido por Pablo Lavallén, venía de superar a Chacarita en Villa Maipú cortando una racha de tres cotejos sin triunfos. Por su parte el Negro, dirigido por Juan Pablo Pumpido, llegaba tras cortar una mini racha triunfal tras caer por la mínima ante Defensa y Justicia en Varela.

Pero el partido arrancó pintado de Celeste, el capitán Matías Suárez se metió al área visitante, dribleando por banda derecha, donde fue trabado desde el suelo por Walter Andrade para que el juez Néstor Pitana no dude en sancionar el claro penal. Mauro Guevgeozián se hizo cargo de la factura con un buen derechazo cruzado ingresó si oposición ante un Bértoli que voló hacia el poste opuesto.

Ganaba Belgrano en cinco minutos, pero la cosa no quedaría ahí. Seis más tarde Guevgeozián pivoteó la bocha que Maxi Lugo metió a posición de Leonardo Sequeira dentro del área del Patrón; el santiagueño controló tirándole un caño a Renzo Vera y definió con una exquisitez ante la salida de Bértoli, empalando la bocha bien de abajo con total sutileza. Joyita para el segundo gol y locura en Barrio Alberdi, preciosa diana del ex Central Córdoba de Santiago del Estero.

Patronato reaccionó a pesar del golpazo y pudo descontar enseguida con el tiro libre que Martín Rivero estrelló en el travesaño. Antes de llegar a los veinte minutos el Negro se anotaría en el marcador, Rivero lanzó un nuevo shot quieto frontal que Sebastián Ribas, de espaldas, apenas desvió con su hombro venciendo sin ver la portería de Lucas Acosta. Dos a uno.

El Celeste pudo estirar ventajas en el cierre de la primera mitad, pero se topó con la dimensión de Sebastián Bértoli. El concejal le negó el gol a Guevgeozián, Lugo y se lució sacándole un mano a mano a Matías Suárez, con rebote que también capturó ante el delantero armenio.

En el complemento Patronato se lanzó en búsqueda del empate quedando cerca de lograrlo con el cabezazo de Adrián Balboa que Acosta desvió al córner. Pasado el minuto veinte el propio Balboa sacaría jugo al mal despeje de Godoy habilitando con un cabezazo en el área local a su compatriota Sebastián Ribas, quien ganando en las alturas metió el potente testazo que venció la resistencia de Lucas Acosta explotando en la red. Justamente el delantero Celeste le igualaba el partido al Celeste cordobés, además el uruguayo se consolidaba como máximo artillero de la Superliga, sacándole dos dianas al lesionado Darío Benedetto.

El partido se planchó tras el empate, Belgrano quedó impactado y Patronato muy cómodo con lo logrado. Fue el Pirata quien más cerca estuvo de ganarlo, sin embargo el potente derechazo de Federico Lértora no fue suficiente para vencer la seguridad de Bértoli. Final e igualdad.

Con la unidad Belgrano alcanzó la línea de las 29 unidades cerrando el viernes en la sexta ubicación del torneo, corte clasificatorio para la próxima Sudamericana. El Celeste alineó el tercer empate consecutivo en Barrio Alberdi, donde se mantiene invicto por Superliga. El próximo lunes 12 visitará a Defensa y Justicia.

Patronato tuvo una gran reacción logrando un punto importante que lo mantiene lejos de la zona roja. El Patrón llegó a las 24 unidades, solamente tres por debajo del corte para la siguiente Sudamericana. En cuanto al promedio el Patrón, que divide por menos temporadas, se mantiene tranquilo por encima de Huracán y Vélez aunque no puede relajarse: El sábado 10 recibirá a River Plate en el Grella y luego visitará a Racing Club.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.