BELGRANO (C) 1 – SARMIENTO (J) 2 : BALBOA LOS DEJÓ K.O

Por la décima fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Mario Alberto Kempes y arbitrado por Fernando Rapallini, Belgrano de Córdoba perdió por 2 a 1 ante Sarmiento de Junín en el debut de Jorge Burruchaga como director técnico del Verde con un doblete de Adrián Balboa, para el conjunto dirigido por Esteban González descontó Claudio Bieler de penal. Con este resultado, los de Junín sumaron su segunda victoria en el certamen y ahora tienen 9 unidades producto de dos triunfos, tres empates y cinco caídas. Mientras que el elenco cordobés no levanta cabeza y se quedó con 7 puntos luego de un solo partido ganado, cuatro empatados y cinco perdidos. A pesar del triunfo, Sarmiento continúa en zona de descenso directo y ahora que renovó a su entrenador deberá sumar muchos puntos para salvarse de no descender de categoría.

En el primer tiempo, ya desde el arranque del cotejo, a los 3′ minutos luego de un tiro libre, Adrián Balboa superó a toda la defensa del Pirata y clavó el 1 a 0 de cabeza abajo del palo derecho que defendía Juan Carlos Olave que nada pudo hacer para impedir la caída de su valla, la apertura del marcador y la ventaja para los visitantes. A los 33′ minutos, luego de un error en la defensa local, Balboa recibió un pase adentro del área chica y esta vez definió abajo al palo izquierdo del arquero para el 2 a 0 de los de Junín y así se irían al descanso con el marcador a favor para la tranquilidad de la institución visitante.

Ya en el segundo tiempo, Belgrano trató de reaccionar y a los 12′ minutos, luego de una falta de Julio Chiarini a Matías Suárez el juez cobró penal para los locales que Claudio Bieler cambió por gol luego de un disparo fuerte al lado derecho del arquero que no puedo hacer nada tras el tremendo remate del «Taca» pero no fue suficiente para llegar al empate y así los de Junín se llevaron tres puntos de oro para su casa en la lucha por la permanencia en Primera División.

Foto: @ElNuevoOk

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web