Por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Mario Alberto Kempes y con el arbitraje de Facundo Tello, Belgrano de Córdoba perdió 2 a 0 ante Rosario Central con goles de Giovani Lo Celso y Germán Herrera. Mientras que en el conjunto rosarino, Hernán Menosse se fue expulsado en el complemento por doble amarilla.
Con este resultado, el conjunto dirigido por el interino Leonardo Fernández, tras la ida de Eduardo Coudet luego de la derrota por la Copa Argentina 2016 ante River Plate, sumó 15 unidades ubicándose en la vigesimosegunda posición junto a Olimpo de Bahía Blanca luego de tres triunfos, seis empates y cinco derrotas. Mientras que el elenco al mando de Leonardo Madelón no levanta cabeza y continúa en el penúltimo puesto con tan solo 10 puntos, solo arriba de Arsenal de Sarandí, producto de una sola victoria, siete empates y seis caídas.
En el cotejo, la visita fue superior al «Pirata» y ya a los 27′ minutos, luego de un pase en profundidad de Paulo Ferrari para Herrera, éste definió sólo frente a Juan Carlos Olave al abajo al palo derecho que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 para El Canalla. En el complemento, a los 24′ minutos, mostraron un video en la pantalla grande del Kempes recordando aquel penal tapado por el golero local ante Mariano Pavone en el Monumental frente a River Plate en la Promoción del 2011 cuando Belgrano permaneció en Primera y El Millonario jugó por primera vez en su historia en el Nacional B, y al suceder en aquel partido a los 24′ minutos, Olave miró la pantalla y se emocionó como muchos de los hinchas que solo fueron a despedirse de él. Pero tres minutos más tarde, luego de una defensa mal parada, Lo Celso se corrió casi mitad de cancha solo para llegar frente al arquero en un mano a mano y se la terminó clavando al ángulo izquierdo para el 2 a 0 final, pero el resultado fue lo que menos importó, la ovación se la llevo Juan Carlos Olave.
Foto: www.mundod.lavoz.com.ar