Belgrano aún no gritará campeón porque Instituto goleó a Gimnasia de Jujuy

El Celeste preparaba su fiesta para el lunes por la noche pero la misma deberá esperar una semana más por lo menos. El sábado, la Gloria hizo los deberes propios y aplastó literalmente al Lobo jujeño con un indiscutible 4 a 0 que los acomoda en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

A los 20 minutos del primer tiempo, Santiago Rodríguez levantó una pelota parada desde el costado izquierdo para el cabezazo letal de Fernando Alarcón. Desde temprano Instituto de Córdoba empezaba a dominar las cosas frente a Gimnasia de Jujuy por la fecha 33 de la Primera Nacional.

La fórmula, en parte, se repitió en el inicio de la complementaria. Rodríguez fue el hombre de la asistencia aunque esta vez a pura velocidad y mandando un centro rasante. Carlos Rey Salinas no logró despejar y la redonda le quedó servida a Nicolás Mazzola que sólo tuvo que soplarla para clavar el 2 a 0.

Todo se complicó aún más para el Lobo cuando Leandro González, ex Quilmes y Racing, dejó a su equipo con diez hombres. Al rato nomás, Gabriel Graciani tocó con Franco Watson que le rompió el arco a Julio Chiarini y marcó el tercero en la noche de La Docta.

Gimnasia de Jujuy completamente vapuleado recibió un golpe más, sobre el cierre, con un cabezazo de Rodríguez. Así, Instituto de Córdoba, goleó 4 a 0 para estirar los festejos de Belgrano pero también para dejar en claro que dará batalla hasta las últimas consecuencias para volver a la elite del fútbol argentino.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.