BELGRANO 2 – TEMPERLEY 1: CELESTE, PERO CORDOBÉS

El Pirata cantó victoria en Villa Esquiú y repitió el mismo marcador con el que había derrotado en otro amistoso a Desamparados de San Juan. En esta oportunidad, el vencido fue el Gasolero que, a pesar de arrancar arriba en el marcador, no pudo aguantar el resultado y terminó tropezando por 2 a 1 frente a los dirigidos por Sebastián Méndez.

En dos tiempos de 35 minutos cada uno, fue Belgrano de Córdoba quien se llevó la mejor parte de este encuentro de preparatoria. Temperley, empezó ganando con un gol convertido por Franco Sosa tras recibir un pase hacia atrás y definir de cara al arco defendido por Lucas Acosta, guardameta con mucho futuro y que extendió su vínculo con la entidad de Barrio Alberdi en las útlimas horas.

El 1 a 0 no alteró a los locales que en la complementaria pudieron torcer la historia. Con ritmo, el Celeste de la Docta se atrevió ante un oponente de igual apodo. Así, un desborde por la banda izquierda y un centro de Juan Leandro Quiroa, al corazón del área, se terminó desviando en Gastón Aguirre para poner el 1 a 1 parcial. No obstante, en Villa Esquiú, hubo tiempo para que Matías Suárez eluda a Josué Ayala y con mucha categoría de vuelta el tanteador en favor del Pirata.

En segundo turno se enfrentaron los suplentes de ambos elencos. Allí también tropezó Temperley por 3 a 0 con tantos de Tomás Attis, Esteban Espíndola López y Fabricio Brener. La doble victoria de Belgrano, que empieza a afilarse a base de amistosos, también le sirvió para potenciar su estrategia de venta de abonos para que el Gigante de Alberdi esté realmente completo una vez que la pelota empiece a rodar en el torneo de la Super Liga de Primera División.

BELGRANO DE CÓRDOBA (2) – Acosta; Guidara, Lema, Romero, Quiroga; Martínez, Ortíz; Barbieri; Suárez, Bandiera y Ramis. DT: Sebastián Méndez.
TEMPERLEY (1) – Ayala; Asmar, Aguirre, Riveros, Escobar; López, Di Lorenzo, De Ciancio, Montagna; Ozuna y Sosa. DT: Gustavo Álvarez.

ESTADIO: Predio Villa Esquiú
GOLES: Franco Sosa (T), Gastón Aguirre en contra (B) y Matías Suárez (B)

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.