BELGRANO 1 – MITRE (SDE) 1: AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL

Foto: Facundo Luque - Mundo D

Por: Nicolás Ziccardi | noviembre 25, 2019


Belgrano empató ante Mitre de Santiago del Estero y en el debut de Caruso Lombardi estiró a nueve su seguidilla de partidos sin poder ganar. El Pirata parecía tener todo controlado tras el gol de Pablo Vegetti, sin embargo el Aurinegro se lo empató con uno menos a ocho minutos del final y en complicidad con Rigamonti. El Celeste no estará en la Copa Argentina 2020.

Belgrano no logró regresar al triunfo en el estreno de Ricardo Caruso Lombardi como nuevo entrenador. El Pirata, acompañado por una gran cantidad de público, tuvo empuje y logró imponerse ante su rival a fuerza de intensidad. Si bien el Celeste no era demasiado peligro en el área rival casi no sufrió en la propia, e intentando pelotazos frontales terminó encontrando la ventaja a seis del descanso; Hernán Bernardello sacó el balón aéreo en pleno círculo central, Pablo Vegetti rompió en velocidad, controló con la cabeza y desenfundó el derechazo cruzado a gol.

La diana le dio confianza al Pirata, que dominó con tranquilidad ante un Aurinegro discreto. Ya en el complemento la visita, conducida por Felipe De la Riva, se quedó con diez tras una innecesaria falta de Alejandro Rébola en el círculo central; Carlos Córdoba no dudó en sacar segunda amarilla y expulsar al defensor.

Entonces Belgrano manejó la tensión, y sin ser nunca arrollador fue quien más cerca se movió a la posibilidad de convertir nuevamente. Pero, apegado a su libreto, el Tigre de la Roca terminaría encontrando la igualdad a ocho minutos de los noventa. Saúl Toloza pisó el área por izquierda, jugando el centro que encontró el tiro frontal de Alessandroni; la redonda rebotó en Erramuspe y quedó servida para que José Torres la conecte a gol, no sin antes pasar por la insuficiente reacción de un César Rigamonti que la vio entrar con suspenso.

Final y parda en uno, cuando nada hacía preverlo al Pirata se le escaparon dos puntos. El Celeste lleva nueve partidos sin poder ganar, aunque curiosamente se mantiene invicto como local, donde empató siete y ganó dos. Se mantiene relegado en la Zona 1 con 14 puntos, diez menos del corte clasificatorio, y el sábado visitará a Estudiantes de Caseros.

Mitre en tanto también alcanzó las 14 unidades, 4 más que el colista Nueva Chicago, quien hoy estaría perdiendo la categoría. El Auri, que cortó la racha de tres caídas al hilo, recibirá en la próxima a Independiente Rivadavia.  

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente