BELGRANO 1 (3) – CORITIBA 2 (4): EL PIRATA DEJO CAER EL SUEÑO POR LA BORDA

El equipo cordobés dejó pasar una oportunidad realmente única en su historia. Perdió en casa con Coritiba 1-2 lo que forjó los penales, donde cayó derrotado por 4 a 3. Así, la ilusión celeste se desvaneció y el sueño de pasar a cuartos de final se terminó.

Realmente que el fútbol no tiene ningún tipo de lógica. Belgrano debía mantener la calma y proteger el gran resultado obtenido en la ida, disputada en Brasil, donde los conducidos por Esteban González se impusieron 2 a 1 en el marcador. Sin embargo, le ganaron los nervios y el desorden. Esto lo llevó a cometer algunos errores que le permitieron al conjunto brasilero marcar diferencia y terminar llevando el partido a penales.

Como si fuera poco, la noche en Córdoba se abría con un golazo de Claudio Bieler que está endiablado. A tan solo 26 minutos de comenzado el juego, el centrodelantero (de chilena) rompía el marcador y ponía las cosas 3 a 1 en el global. La historia parecía sonreírle al Pirata que solo debía aguantar el trámite del partido para lograr pasar a la próxima instancia de la Copa.

Todo iba bien, hasta que faltando pocos minutos para terminar la primera etapa, un desconcierto en la defensa cordobesa, permitió que Iago se desmarcara y cabeceara solo en el área defendida por Juan Carlos Olave. A pesar del envión, con ese resultado parcial, aún se quedaba afuera la visita.

Pero, en el complemento llegó el gol de Nery Bareiro, también de cabeza tras un centro desde la derecha. Con este cabezazo, Coritiba obligaba a que se extienda el juego y que sea el turno de los penales. La tensión se podía respirar en el Kempes, pero más allá de esto, la gente alentó a los celestes sin parar.

A la hora de los tiros desde los doce pasos, para los argentinos ejecutaron: Matías Suarez, Claudio Bieler, Cristian Lema, Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez (primo del primer pateador). Mientras que, para los rivales lo hicieron: Leandro, Bernardo, Juan, César González y el arquero Wilson.

Para Belgrano convirtieron los primeros tres ejecutores y fallaron los últimos dos, Luna y Álvarez Suárez. Asimismo, Juan Carlos Olave le contuvo el primer penal a Leandro.

Así, el Pirata se despide de la Copa Sudamericana, aunque lo hace de pie y habiendo demostrado que entregó lo máximo en cada partido. Vale recordar, que este equipo nunca había pasado la primera ronda de una Copa Sudamericana. Lamentablemente para el pueblo cordobés, Tete González y sus jugadores no pudieron seguir haciendo historia. Pero aún así, la gente reconoció el esfuerzo y despidió a Belgrano con aplausos.